Historia de Netflix

historia de netflix

La leyenda sobre la historia de Netflix cuenta que a Reed Hasting se planteo la construcción de una compañía que envíe DVD a domicilio cuando alquiló la película Apollo 13 en un local de Blockbuster y no ha podido devolverla porque la perdió. Surgió en el año 1997 como un “video club online”, que se limitaba a enviar DVD por correo a sus usuarios, sin penalidades por devolver los videos fuera de la fecha.

En algunos años se transformó en una alternativa importante para los novatos apasionados a las películas y las series de tv, llevando a la quiebra a compañias como Blockbuster, la cadena más importante de servicios de alquiler de videojuegos y películas en USA. De esta forma, Hasting debió ir al local y abonar una multa de 40 USD, lo que le generó alguna vergüenza y lo impulsó a suponer cómo cambiar el mercado. “Entonces comencé a investigar la iniciativa de hacer un negocio de alquiler de películas por correo.

No sabía nada sobre DVD y entonces un amigo me mencionó que esta tecnología se encontraba llegando. Corrí a un Tower Records de Santa Cruz, California, y me envié algunos disco compacto a mí mismo: solo el disco en un sobre. Pasaron 24 horas hasta que el correo volvió a mi casa, lo abrí y todo se encontraba en estado impecable.

 

Realidad o no, la leyenda de la historia de Netflix ha irrumpido de tal manera que es un ejemplo de como un mal trago puede hacer que las cosas giren en la dirección menos esperada.

La historia de Netflix en infografía