Historia del taxímetro

historia del taximetro

El taxímetro es un dispositivo que se utiliza para medir el cargo de un viaje en taxi. Fue inventado en 1891 por el inventor alemán Wilhelm Bruhn. Su primer diseño fue patentado en Alemania como un dispositivo mecánico que contaba con una rueda dentada que giraba para medir la distancia recorrida y un reloj para medir el tiempo.

A principios del siglo XX, el taxímetro se popularizó en muchas partes del mundo. El primer taxímetro de funcionamiento eléctrico fue inventado en 1907 por un inventor estadounidense llamado Harry N. Allen. Este dispositivo utilizaba una batería interna para rastrear la distancia recorrida.

En los años 20, el taxímetro fue refinado para incluir una pantalla digital para mostrar el costo acumulado. Esto permitió a los conductores de taxi ajustar el costo del viaje en función de la distancia recorrida.

En los años 30, el taxímetro se modernizó para incluir controles seguros para prevenir el robo. Esto incluyó una cerradura con clave, una cubierta de seguridad para el dispositivo y un cierre de láser.

En los años 70, el taxímetro se volvió completamente digital. Esto significaba que la rueda dentada y el reloj mecánicos ya no eran necesarios. Estos dispositivos modernos utilizan sensores para medir la distancia recorrida y calcular el costo del viaje.

En la actualidad, el taxímetro sigue siendo un dispositivo común utilizado en taxis de todo el mundo. Estos dispositivos modernos se han refinado para incluir impresoras integradas, tarjetas de crédito y tarjetas de débito para hacer que los pagos sean más convenientes para los pasajeros.

Una de las variantes más novedosas del producto es el mirror taximeter o taxímetro espejo, que algunos modelos también incluyen impresora de tickets para dar a los pasajeros.