Praga: la ciudad donde el turismo busca la historia

Turismo en Praga

Comencemos diciendo que lo pasarás genial en la ciudad. A pesar de que Praga no es una gran ciudad, tiene una gran variedad de cosas para hacer y ver para que pueda disfrutar. Echemos un vistazo a algunas de las opciones de Praga turismo, y principalmente todo lo relacionado con la historia de la ciudad.

Lugares para visitar

Hay mucho para ver en la ciudad, pero sin duda podemos elegir los lugares más importantes, relacionados con la historia de la ciudad:

El Castillo de Praga

El Castillo de Praga siempre será uno de los principales lugares en su lista de Turismo de Praga. Con más de 1000 años de antigüedad en algunos lugares, está formado en gran parte por tres patios, contiene la única catedral de Praga y tiene vistas panorámicas de South Gardens desde la ciudad. He puesto una lista de lugares que te gustaría visitar en la página Turismo de Praga – No te lo Pierdas. Definitivamente querrás pasar el tiempo en el Castillo de Praga, la Plaza de la Ciudad Vieja y la Plaza de Wenceslao, así encontrarás consejos de información local y consejos para todos estos lugares.

El reloj astronómico de Praga

El reloj astronómico de Praga es una verdadera joya medieval y el mas antiguo de Europa. Revelamos su estructura y funcionamiento y os traemos un vídeo gigante espectacular.

El reloj astronómico de Praga es un reloj medieval localizado en la pared sur del ayuntamiento de la Ciudad Vieja de Praga, en la República Checa. Es el más antiguo de su estilo en Europa y fue creado en el año 1410 gracias al ingenio del maestro relojero Nicolás de Kadán. Los componentes principales del reloj son el cuadrante astronómico, el calendario circular y las figuras animadas.

El cuadrante astronómico, con forma de astrolabio, indica las 24 horas del día y muestra las posiciones del sol y de la luna en el cielo. El fondo está pintado con representaciones de la Tierra y del cielo y tiene dos anillos, uno zodiacal y el otro de rotación además de 2 iconos que representan al sol y a la luna.

El sol dorado se mueve alrededor del círculo zodiacal describiendo una elipse y se junta con la mano para mostrar la hora de tres formas diferentes. La esfera lunar muestra las fases de la luna.

El calendario circular con medallones que representan los meses del año (añadido al reloj en 1870) fue creado por el pintor Josef Manes y tiene cuatro esculturas, 2 a cada lado, que representan un angel, un filósofo, un astrónomo y un cronista. Las figuras animadas que flanquean el reloj representan a la Vanidad, la Avaricia, la Muerte y la Lujuria. Cada hora entre las 9 de la mañana y las nueve de la noche las figuras se ponen en movimiento.

Además dos ventanas situadas en la parte superior se abren y comienza “El Paseo de los apóstoles”: un desfile de los 12 apóstoles que marchan gracias a un mecanismo interior.

El Reloj sufrió fuertes daños en 1945 durante la Segunda Guerra Mundial cuando los soldados alemanes atacaron Praga en un intento de silenciar a la resistencia checa, pero unos años más tarde, en 1948, volvió a marchar.

Cosas para hacer

El turismo de Praga no es todo acerca de los edificios góticos y la historia medieval. La Praga actual introduce su lado gastronómico de la ciudad mostrándote algunos de los mejores alimentos que la ciudad tiene para ofrecer e incluso mostrándote cómo hacerlo. Y como no sólo de pan vive el hombre y la mujer, pues también disfrutar de una de las mejores cervezas de Europa.